Antonio José: “Gracias por emocionarme, Madrid”

Antonio José se emociona en el Palacio de los Deportes ante un público entregado

\r\n

Antonio José realizó el concierto de su vida. Desde niño soñó con poder tocar en el Palacio de los Deportes de Madrid, templo de la música de la capital española. Y lo hizo ante un público totalmente entregado durante la hora y media que duró el concierto.

\r\n

Lo que dio inicio al concierto fue únicamente la voz de Antonio José y sus palabras presentando la canción que expresa con exactitud todo lo que hace sentir a su público. Comenzaron a sonar los acordes de “Lo que la música nos dio” y apareció Antonio José en el escenario. En ese instante, las personas allí presentes se volcaron y empezaron a cantar junto a él.

\r\n

El de Palma del Río comenzó a cantar éxitos de su último disco como son “Vivir o morir”, “Tengo una vida y solo una noche”, “Somos”, “Eclipse” y su último single “El arte de vivir”, donde el público le acompañó a viva voz. Fue entonces cuando dio la primera de las sorpresas que tenía preparadas. Se colocó un piano en el escenario y, tras la presentación que hizo Antonio José, apareció un agradecido Pablo López: “Gracias por permitirme compartir tu gente conmigo”, le dijo al protagonista del concierto. Fue entonces cuando comenzaron a cantar “De Qué Manera”, primer single del cordobés.

\r\n

Tras la sorpresa, Antonio José interpretó la canción que hace mención a su tierra, su Córdoba. Era el momento de “Patia”, donde el público levantó globos de colores blancos y verdes, los referentes a la bandera de Andalucía. Fue un gesto que emocionó mucho al artista, al igual que el instante en el que comenzó a cantar “Dime Si Serías Capaz”, donde se arrodilló a escuchar en silencio cómo el público allí presente era el único protagonista, solo ellos estaban cantando la canción: “Gracias por emocionarme, Madrid”, añadió al final del estribillo.

\r\n

Las sorpresas no cesaron. Era el momento de Carlos Baute y su dueto con el joven cantante. Interpretaron “El Arte de Vivir”. Al final de la canción, ambos anunciaron que en estos días habían realizado juntos tres bocetos de canciones, y dos son grandes tema. ¡Vaya notición!

\r\n

A continuación, Antonio José interpretó la canción “El Viaje”, mítico single de Antonio Orozco, el que fue su coach en el programa “La Voz”. Fue el aperitivo para lo que vino después. El de Palma del Río dedicó unos cuantos minutos para presentar al que tenía claro que tenía que ser su referente en el programa: “Sabía con quien quería quedarme. Siempre lo tuve claro y así lo hice. Este artista se ha ido convirtiendo como un padre en esto de la música. No tengo días para agradecerle tanto, para decirle lo que le puedo llegar a querer. Me quedé con el mejor”. Fue el comienzo del dueto con Antonio Orozco, interpretando la canción “Aquí estoy yo”.

\r\n

La última parte del concierto fue la más emotiva del mismo. Fue justo después de cantar “Mal de amores”, cuando sorprendió al público, una vez más, al interpretar la canción que le hizo conocido en 2005 con su participación en Eurovision Junior: “Te traigo flores”. En tres minutos fue como si hubiéramos retrocedido diez años. En ese instante cuando todos los allí presentes nos dimos cuenta de que la esencia de ese niño risueño seguía presente.

\r\n

Abandonó el escenario y el público arrancó a cantar, a viva voz, “El Perdón” de Enrique Iglesias y Nicky Jam, canción que tanto éxito le dio en el programa “La Voz”. Volvió al escenario junto a su pianista y cantó, como nunca lo había hecho, esa canción que el público tanto disfruta.

\r\n

Por último, dio paso a la canción final, la canción con la que inició esta nueva etapa en su vida puesto que es con la que se presentó a las Audiciones a Ciegas de “La Voz”. Los acordes de “Ya Lo Sabes” comenzaron a sonar en el Palacio de los Deportes de Madrid. Sorprendió al público cuando, justo antes de empezar el estribillo, apartó el micrófono de su boca e, incluso, lo dejó en el suelo. En ese instante empezó a cantar a viva voz. No había nada entre el público y él. Fue el momento más inesperado y, a la vez, más emocionante del concierto.

\r\n

Antonio José se dejó el alma en el concierto más esperado de su vida. No defraudó, emocionó y transmitió. Sin duda, será uno de los conciertos más recordados.

  • Francis Ciudad Alvarez

    Me encanta . Leer tu articulo es vivir el concierto. Enhorabuena..!