Barei, número 1 en iTunes con “Say yay!”

Barei consigue el #1 en iTunes con su sencillo “Say yay!”

\r\n

Barei ha sido la última de los seis aspirantes a ir a Eurovision que ha sacado a la venta su tema. “Los últimos serán los primeros”, ¿no es así? ¡Desde luego que sí!

\r\n

Fue directa a lo más alto de la lista de ventas en nuestro país, consiguiendo el #1 en menos de 24 horas. El resto de aspirantes consiguieron un #4 (Xuso Jones con “Victorious”), #18 (Electric Nana con “Now”), #19 (Maverick con “Un Mundo Más Feliz”), #36 (Salvador Beltrán con “Días de Alegría”) y, por último, #50 (María Isabel con “La vida solo es una”).

\r\n\r\n

\r\n\r\n

Barei es la artista preferida de gran parte de los eurofans. Las grandes apuestas y principales encuestas la hacen favorita para representar a España en el Festival de Eurovision 2016. El tema “Say yay!” es una canción internacional, donde quedan patentes sus influencias musicales.

\r\n

La cantante quiere que su canción pueda ser escuchada en cualquier parte de Europa porque gusta y porque engancha. Las canciones suecas “Heroes” de Måns Zelmerlöw (Eurovision 2015) y “Euphoria” de Loreen (Eurovision 2012) son su referencia en todo momento. Barei cree que la clave para que el Festival de Eurovision 2017 se celebre en España es llevar una propuesta que sea universal.

\r\n

Y es así como surgió “Say yay!”, con el que ha conseguido un gran éxito sin tan siquiera haberse celebrado aún la preselección final.

\r\n

\r\n

La gala “Objetivo Eurovision”, donde se elegirá a nuestro representante en Eurovision 2016, tendrá lugar el próximo 1 de febrero en TVE con Anne Igartiburu como presentadora. El jurado estará compuesto por Loreen (Ganadora Eurovision 2012), Edurne (Eurovision 2015) y Carlos Marín (Il Divo). Será una gala donde el televoto tendrá un papel fundamental, al igual que el jurado nacional e internacional.

\r\n

¡Veremos que ocurre al final! De lo que sí estamos seguros, es de que nos encontramos ante una de las preselecciones más completas a nivel musical de la última década. ¡Suerte a todos los #AspirantesEurovision! Y enhorabuena a Barei por este #1 en ventas.