Barei representará a España en el Festival de Eurovision 2016

Barei será la representante en Eurovision con “Say yay!”

\r\n

Las encuestas no fallaron. Barei será la que nos represente en el Festival de Eurovision 2016 con su tema completamente en inglés: “Say yay!” (que fue #1 en iTunes) Se hizo con el triunfo ante una final bastante reñida pero donde, finalmente, consiguió el apoyo necesario para poder ser la afortunada.

\r\n

Y es que Barei es una madrileña de 33 años que ha dedicado toda su vida por y para la música. Su canción “Say yay!” es una mezcla de soul, disco y funk. Es una propuesta que la artista interpretó con energía y seguridad, con una letra íntegramente en inglés. ¡Sí, lo que leéis!

\r\n

Barei se siente orgullosa de haberse atrevido a cantar la canción íntegra en inglés. Considera que nadie lo había hecho en la historia de España en Eurovision y ella iba a a ser la primera. Marcará un precedente para los próximos artistas para que no importe el idioma, sino la calidad de la canción.

\r\n\r\n

\r\n

\r\n

Xuso Jones y Salvador Beltrán, en el podio

\r\n

Barei (114 puntos) obtuvo la victoria en Objetivo Eurovision con 20 votos de diferencia respecto al segundo aspirante, Xuso Jones (94 puntos). El murciano defendió muy bien “Victorious” con una puesta en escena muy buena, novedosa y, además, el artista mostraba una seguridad en el escenario que era digna de admirar. La medalla de bronce fue para Salvador Beltrán (72 puntos), el favorito del jurado internacional. El joven cantautor nos sorprendió con una buena puesta en escena, muy acorde a su canción “Días de alegría”.

\r\n

La ganadora de Eurovision Junior 2004, María Isabel, quedó en cuarta posición con 68 puntos. Por último, Maverick y Electric Nana tuvieron que conformarse con obtener 66 puntos cada uno.

\r\n\r\n

El voto más influyente fue el del público

\r\n

Objetivo Eurovision estuvo formado por dos jurados: El primero de ellos, el experto, se encontraba en plató y estaba integrado por Loreen (Ganadora de Eurovision 2012), Edurne (Eurovision 2015) y Carlos Marín (Il Divo). Su voto contaba un 30%, al igual que el otro jurado: el internacional. Éste estaba formado por cuatro de los países participantes en Eurovision: Italia, Reino Unido, Francia y, la anfitriona, Suecia.

\r\n

El 40% restante era el televoto, que este año contaba con una novedad y es que el coste de los sms era más bajo que otros años. Eso propició que la gente se volcara más en la participación de la elección de nuestro representante en Eurovision 2016.

\r\n\r\n

Objetivo Eurovision, la gala

\r\n

Fue una programa de una hora y media, por lo que “fue al grano”. Las canciones de los aspirantes ya las conocíamos puesto que RTVE las publicó unos diez días antes de la gala. El programa comenzó con un vídeo de los aspirantes cantando a capella la sintonía de Eurovision. Acto seguido, salió al escenario la sueca Loreen interpretando el tema que le hizo alzarse con el triunfo en el Eurovision 2012: “Euphoria”.

\r\n

Fue justo después cuando los seis aspirantes, protagonistas del programa, mostraron sus propuestas para ir a Estocolmo. Después, numerosos artistas (como los representantes en 2007, D’Nash) interpretaron canciones míticas del Festival y, justo al final de éstos, apareció nuestra última representante, Edurne, para cantar el tema que defendió en Viena: “Amanecer”.

\r\n

Así es como se da por oficial, por tanto, el inicio de este nuevo año eurovisivo. Hoy comienza la aventura de la madrileña hasta llegar al escenario de Estocolmo. Eurovision será la experiencia más bonita de la vida de Barei. Y nosotros, te la contaremos.  ¡Mucha suerte!

\r\n