Benji & Fede, la nueva sensación musical italiana

Benji & Fede es un dúo de música pop italiana

\r\n

Benji & Fede (@BenjieFede) son dos jóvenes músicos de Módena (Italia) que se dieron a conocer gracias a YouTube. Han pasado de subir vídeos a esta plataforma a firmar un contrato discográfico con Warner Music Italy y, además, ser teloneros de grandes artistas internacionales.

\r\n

Benjamin Mascolo (20 de junio de 1993, @Benji_Mascolo) y Federico Rossi (22 de febrero de 1994, @fedefederossi) no solamente se han hecho conocidos por YouTube sino que, gracias a esta plataforma, se conocieron entre ellos ya que Fede descubrió un vídeo de Benji en YouTube en 2010. En ese año, Benji se encontraba estudiando en Tasmania (Australia). A Fede le fascinó el talento que tenía Benji con la guitarra por lo que decidió contactar con él por Facebook y, tras una video-llamada por Skype, comenzó la colaboración musical entre ambos.

\r\nbenji & fede\r\n

A finales del 2012, Benji regresó a Italia y el dúo se formó, oficialmente, bajo el nombre de Benji & Fede. Subieron covers a YouTube y publicaron su primer single “Quello Che Resta” con el que consiguieron muchísimas visualizaciones. Fue en 2013 cuando publicaron más canciones como “Io e Lei” y “Da Quando Ci Sei Tu” y, tras ver el éxito que estaban teniendo estos sencillos, continuaron publicando más como “Ideali” y “Tutti i Miei Problemi”.

\r\nhttps://www.youtube.com/watch?v=FUvNNujamb4\r\n

En el año 2013 fue cuando YouTube hizo que el destino de Benji & Fede diera un cambio drástico. El cantante inglés Conor Maynard vio un vídeo de ellos que le encantó. Fue cuando Maynard les ofreció la oportunidad de ser teloneros en los conciertos que realizaría en Roma, Milán y Módena. En ese instante las discográficas se empezaron a interesar por el dúo italiano. Finalmente, firmaron contrato discográfico con Warner Music Italy. Fueron los que le ofrecieron, además, la oportunidad de ser teloneros Sheppard en su concierto en Milán en el año 2014.

\r\n

En 2015, Benji & Fede trataron de dar un paso más allá al participar en Sanremo Gionavi de ese mismo año. Llegaron a estar entre los sesenta finalistas con su canción, “Giulia”, pero no lograron estar entre los seis afortunados para actuar en el escenario de Ariston. Pero eso no hizo que el dúo se estancara. ¡Al contrario! Publicaron un nuevo single: “Tutta d’un Fiato” y, el 9 de octubre, publicaron su primer album “20:05”.

\r\n

benji & fede¿Por qué el disco se llama “20:05”? Porque, en esa hora, fue cuando Fede contactó a Benji, por primera vez, a través de Facebook. En este primer álbum del dúo italiano podemos encontrar éxitos como “Lunedì”, “New York”, “Lettera”, “Senza Te”, entre otras muchas canciones.

\r\nhttps://youtu.be/DNpKVHfk0ls\r\n

El año 2016 comenzó con la participación en Sanremo 2016 como invitados, además de formar parte de numerosos festivales de música en Italia. Benji & Fede están enamorados de España y de nuestro idioma. Han realizado numerosas versiones de canciones en español y, el próximo single de su nuevo trabajo, será enteramente en español. Este sencillo contará con la colaboración de un artista de nuestro país (probablemente sea XRIZ) y saldrá a la luz el próximo 3 de junio.

\r\n

¡No podemos esperar a escucharlo! Ni nosotros, ni las “Dreamers”. Así se hacen llamar las seguidoras de Benji & Fede. Este nombre está inspirado en el lema del dúo: “Vietato smettere di sognare” (“Nunca dejes de soñar”). Esta frase, además, es el nombre del libro que publicaron este año en Italia.

\r\n

Benji & Fede

\r\n

No podemos hablar de Benji & Fede, sin hablar de una parte imprescindible del dúo. Os presentamos a Mucchino, el unicornio que acompaña a los chicos en todos sus viajes. Su padre es Benji y su tío es Fede. Es uno más de la banda. Tanto es así, que ha formado parte de muchas entrevistas importantes, eventos y conciertos. ¡Benji se lo lleva a todos lados! Y no es para menos, con lo adorable que es.

\r\n

Es más, Mucchino también tiene su grupo de seguidores y se hacen llamar “Mucchiners”. Hasta cuenta con su propia cuenta de Instagram: @TheRealMucchino. ¡Todo un unicornio superstar!

\r\n

benji & fede

\r\n

Lo que está claro, es que Benji & Fede son toda una sensación en su país, Italia. Poco a poco, su música está llegando a muchos más países. ¿Llegará el turno de España? Estamos seguros de que, en menos de lo que esperamos, el nombre de este dúo no será tan desconocido en nuestro país. In bocca al lupo, ragazzi!