Chino y Nacho: “nuestra música no es solamente para las discotecas”

Chino y Nacho nos anuncian la salida de su nuevo disco

\r\n

De origen venezolano y con una gran experiencia en el mundo de la música, Chino y Nacho se encuentran a punto de publicar su nuevo trabajo en el próximo mes de noviembre. Desde WePop, hemos tenido la oportunidad de charlar con ellos y conocer algunas de sus novedades.

\r\n\r\n

Pregunta.- La nueva gira se llama como uno de vuestros álbumes, “Radio Universo”, ¿cómo surge la idea de este nombre?

\r\n

Respuesta.- Para este disco hemos experimentado muchos retos musicales: merengue, reggaetón… creo que son un universo de estilos musicales destinados a todo tipo de radios. Y por aquí viene el concepto del álbum, “Radio Universo”. Que tenga el límite del universo y esté destinado a que todas las fans lo escuchen.

\r\n\r\n

P.- Tenéis próximas fechas programadas en España para septiembre y octubre, ¿tenéis ganas de volver a pisar un escenario español?

\r\n

R.- Sí, desde hace mucho tiempo estábamos con ganas de volver a España. Estuvimos cantando en Madrid hace cinco años y regresar para cantar no solamente en Madrid, sino también en Canarias y Barcelona, significa mucho para nosotros. Estamos viviendo algo bastante bonito a nivel de profesión, de premios, de alcance. Yo creo que lo que está pasando en Europa es el reconocimiento después de tantos versos y cariño que le hemos dado a nuestra carrera. Es el momento de que nos abramos el paso en sus corazones con algo grande y esto es algo que valoramos muchísimo.

\r\n\r\n

P.- ¿Qué pretendéis ofrecer a vuestros seguidores en esta nueva gira?

\r\n

R.- Queremos que se entienda que la música de Chino y Nacho no es solamente para las discotecas, sino música para escuchar en vivo. Que vamos con nuestros músicos y con nuestros bailarines, que ofrecemos un show de calidad internacional y que tiene un tono romántico y bailable. Queremos que toda nuestra gente no solo disfrute de nuestra música sino también de nuestros vídeos, que es algo bastante emocionante. Este primer contacto con Europa esperamos que sea el primero de muchísimos, ya que somos fanáticos de todo el continente europeo, así como de sus idiomas y sus culturas, y estar allá brindando lo que mejor sabemos hacer es algo bastante importante.

\r\n\r\n

P.- ¿Hay algún país o ciudad que os gustaría visitar para mostrar vuestra música?

\r\n

R.- No. La primera vez que estuvimos en España quisimos volver, y ahora volver para hacer conciertos es algo especial. Estar en Inglaterra o en Francia es algo maravilloso. Yo creo que cualquier oportunidad que uno tenga de cantar es algo maravilloso. Ir a España es algo que siempre habíamos querido.

\r\n\r\n

P.- ¿Esperabais que vuestro nuevo single “Andas en mi cabeza” tuviera este éxito?

\r\n

R.- No, para nada. Es una canción que realizamos con mucho cariño en compañía de Daddy Yankee, que es una de las personas más emblemáticas en la música y con más de 20 años de carrera. Imagina, esa responsabilidad que tú tienes de hacer música para que la gente se una, para que la gente se enamore, es algo maravilloso. Realmente esta canción ha sido una gran bendición para nuestra carrera.

\r\nhttps://www.youtube.com/watch?v=AMTAQ-AJS4Y\r\n

P.- ¿En qué se diferencia este tema de los anteriores?

\r\n

R.- Creo que se diferencia en que el estilo es urbano, aunque no lo parezca, pero el fin era abandonar el reggaetón más fuerte de los últimos tiempos.

\r\n\r\n

P.- En noviembre vais a publicar vuestro nuevo álbum, ¿qué colaboraciones tenéis para éste?

\r\n

R.- Para el próximo disco que vamos a lanzar en noviembre tenemos canciones con Marc Anthony, Jennifer López, Gente de Zona, Daddy Yankee, Farruko, J Balvin, Maluma, De La Guetto… Son personas que admiramos muchísimo y tener la oportunidad de publicar un álbum con ellos es un sueño para nosotros.

\r\n\r\n

P.- ¿Cuál es vuestra meta en el mundo de la música?

\r\n

R.- Yo creo que el que mucho espera, mucho se ilusiona y mucho sueña. Hay que vivir la vida recibiendo las buenas de Dios, recibiendo esas bendiciones con humildad y sin tantas pretensiones de llegar más alto. Todo lo que uno logre es una gran bendición y un gran logro, pero hay que tomarlo con humildad y con cariño. Antes decía: “yo algún día cantaré en Villa del Mar” o “algún día ganaré un disco de oro”, y cuando lo gané dije: “¿y ahora?”. Entonces creo que, más que llegar o ganarte algo, es mantenerte en los corazones de la gente. Creo que esa es nuestra misión: mantenernos por mucho tiempo en los corazones de los latinos y en la industria musical. Esto conlleva mucho tiempo, trabajo y dedicación.

\r\n\r\n

P.- ¿Cuál ha sido el mejor momento que habéis vivido en vuestra carrera hasta el momento?

\r\n

R.- El primer gran momento fue cuando escuchamos por primera vez una canción nuestra en la radio. Para mí fue el momento más emocionante, que lloré de emoción.

\r\n\r\n

P.- ¿Podéis contarnos alguna experiencia personal que destaquéis de vuestro anterior tour?

\r\n

R.- Una vez pasé una pena horrible en Lima, Perú. Estábamos comenzando un show ante más de 30.000 personas y la primera canción que cantamos era “Mi niña bonita”. Cuando cogimos el escenario, salimos con tanta emoción y con tanta adrenalina que no pude controlar la velocidad con la que estaba corriendo y me resbalé. A parte del golpe que me di, creo que esa frustración y ese vacío en el estomago quedó en mi con un pena enorme.

\r\n\r\n

P.- ¿Tenéis algún otro proyecto en mente?

\r\n

R.- Por el momento solamente tenemos el lanzamiento del nuevo disco en noviembre. Les va a encantar.