Crítika y Sáik: “Nuestras fans se merecen algo más que un “Hola” desde el escenario”

Charlamos con Crítika y Sáik en pleno #VASTOUR

\r\n

Crítika y Sáik, el dúo canario por excelencia, nos cuentan todas las novedades de este #VASTOUR, de su pasado y, por supuesto, su futuro. Dedican unos minutos a Wepop para contarnos, de primera mano, todo “lo que nunca nos dijeron”.

\r\n\r\n

Pregunta.- ¿Cómo surgió la idea de volver a grabar las canciones de “Sólo juega un corazón” y “Volver a sentir”?

\r\n

Sáik: Pues la verdad es que teníamos el mono desde hace bastante tiempo de grabar esas canciones de nuevo. Creemos que son de las dos canciones, junto a “Imposible Olvidar”, que nos han dado, por así decirlo, todo lo que tenemos como artistas. Entonces dijimos: “Como se quedaron un poco antiguas en cuanto al sonido, vamos a remasterizarlas a ver qué sucede y, de paso, acompañamos una gira a ver qué tal”. Y, de momento, todo muy bien.

\r\n\r\n

P.- ¿Qué está significando para vosotros esta gira #VASTOUR?

\r\n

Crítika: Para nosotros esta gira es algo diferente. Hicimos una anterior con “Lo Que Nunca Te Dije” y demás. Era muy lejana. Lo hacíamos con banda, en salas muy grandes y al final hemos dicho: “Nuestras fans se merecen algo más que un simple “Hola” desde el escenario”, sino que podamos tocar nuestras canciones y estar mucho más cerca. Realmente el sentido también es ese, el sentirnos un poquito más.

\r\n\r\n

P.- #WePopConCyS @unitedbyadream1: Un momento mágico que hayáis vivido en el #VASTOUR.

\r\n

Sáik: La verdad es que no sabría decirte. Son muchos los que vivimos en nuestros conciertos.

\r\n

Crítika: ¿Mágico? Pues cada ciudad, con cada avioncito que nos tiran y que tenemos que esquivar, también. *Risas* Pero sí que es mágico ese momento porque notas mucho más a la gente entregada en la canción. Eso puede ser un momento mágico del #VASTOUR.

\r\n\r\n

P.- #WePopConCyS @_RdeReina: Característica que más valoráis en una fan.

\r\n

Crítika: Fiel.

\r\n

Sáik: Exacto.

\r\n

Crítika: Es decir, hay muchas fans “chaqueteras” que un día son fans de algo, son fans de otra cosa o son “multifan”. Es algo que tú dices: Si tú tienes un novio, quieres que sea solo para ti, ¿no? Pues como un sentido así.

\r\n

cys3-

\r\n\r\n

P.- Hay muchas ciudades que no han podido disfrutar de este #VASTOUR pero tienen ganas de veros en directo, ¿habrá conciertos en verano en el resto de ciudades de España? 

\r\n

Crítika: Sí, sí. Este verano lo tenemos llenísimo, llenísimo. Aún no hemos dado información pero, nada más acabar la gira #VASTOUR, van a empezar a salir todas las fechas nuevas.

\r\n\r\n

P.- ¿Tenéis algún ritual antes de salir al escenario?

\r\n

Sáik: Siempre nos decimos: “¿Nerviosos? ¿Nerviosos? ¿Todo bien? ¡Venga!”. Nos chocamos las manos y salimos para afuera. No nos complicamos mucho la vida.

\r\n\r\n

P.- ¿Cuál es vuestra canción favorita del disco y cuál para cantar en directo? Muchas veces no suele ser la misma.

\r\n

Sáik: No, no. Tienes toda la razón. *Risas*

\r\n

Crítika: A mí una favorita de canción del disco es “Lo Que Nunca Te Dije” y para tocar en directo pues ahora mismo es la que tocamos a guitarra, la de “Por Ti Seré”. Esa sí que me mola bastante.

\r\n

Sáik: Yo creo que me quedaría con “Mi Mejor Error” del disco. Es de las que me gustan porque para cantarla es la peor. *Risas* Y, para cantar, me quedaría con la de “Fuimos Tontos”.

\r\n\r\n

P.- ¿Con quién os gustaría subiros al escenario para interpretar un tema?

\r\n

Sáik: The Weeknd, Justin Bieber… Yo tiro por ahí.

\r\n

Crítika: Yo me quedaría con India Martínez, Pablo Alborán… Cositas así.

\r\n\r\n

Crítika y Sáik

\r\n

P.- Si echáis la vista atrás, de todo lo que habéis vivido, ¿qué es lo que os hace más orgullosos?

\r\n

Crítika: Venir de Internet. No somos ningunos artistas televisivos que están todos los días en la pantalla y todo el día en la radio, aunque ahora estamos empezando. Venimos de Internet y podemos decir que somos de esa generación que no tuvo ayuda de nada sino que solo contaban con sus cuentas y su música.

\r\n

Sáik: Pues en lo que respecta a lo personal no va a haber cambiado absolutamente nada en ese trayecto de Internet a una discográfica. Somos seguimos siendo los mismos chavales que antes vivían en Tenerife y que se han tenido que venir a Madrid por cumplir su sueño. Seguimos siendo los mismos.

\r\n\r\n

P.- ¿Hay canciones nuevas o nuevos proyectos musicales a la vista? 

\r\n

Crítika: Miles. Miles. ¡Miles! Para dar y vender. *Risas* Pronto habrá nuevas noticias.

\r\n\r\n

P.-  #WePopConCyS @julia_vlover: Os gustaría empezar una carrera internacional? Saludos desde Brasil!

\r\n

Crítika: Bueno, supongo que como cualquier artista, uno tiene sus objetivos y sueña con salir de su país. Tenemos la suerte de hablar en español, que se habla en casi toda Latinoamérica. Por lo que ojalá pudiera ir Crítika y Sáik a cantar a Argentina, Brasil y demás países de América.

\r\n\r\n

P.- ¿Qué futuro le depara a Crítika y Sáik?

\r\n

Sáik: Pues yo diría que si hemos estado cambiando siempre, vamos a seguir haciéndolo. De eso no cabe duda, siempre vamos a reinventarnos en cada cosa nueva que hagamos. Nos espera un futuro que, no sé, según capte la gente creo yo. No se puede esperar nada. Yo creo, en lo personal y en lo que estamos trabajando y lo que estamos escuchando, lo que viene es muchísimo mejor que todo lo que ha hecho Crítika y Sáik.

\r\n

Crítika: Sí, vamos a ir al son del río. Es decir, vamos a ir al ritmo de la gente. Eso sí, también vamos a darles cosas nuevas, que es a lo que vamos.

\r\n

¡Gracias por dedicarnos unos minutos, chicos! Y por hacernos partícipes de un show tan cercano y mágico como son los que ofrecéis en este maravilloso #VASTOUR. ¡Nos vemos en la siguiente!

\r\n

Puedes leer la crónica del segundo concierto en Madrid AQUÍ.