El explosivo regreso de The Walking Dead

Tras meses de espera, The Walking Dead vuelve a las pequeñas pantalllas con un episodio cargado de sorpresas

\r\n

Los seguidores de la serie pudieron disfrutar del nuevo capítulo ayer en el canal Fox. Fueron muchas las semanas en las que especulamos sobre el regreso de The Walking Dead, ¡y por fin lo hemos visto!

\r\n

The Walking Dead se despedía en noviembre con el octavo capítulo de su sexta temporada: “Empezando a terminar“, en el que se producía la muerte de Deanna Monroe y la invasión del refugio. Por entonces, ya se hablaba de la aparición de Negan en los nuevos capítulos.

\r\n

En el capítulo de ayer, titulado “No Way Out” o “No Hay Salida”, se produce la escena que pudimos ver días antes del estreno gracias a Fox. Abraham, Sasha y Daryl hablan con un grupo de malhechores, conocidos como los Saviors de Negan. Éstos quieren quitarles todas sus pertenencias cuando intentan volver a Alexandría en busca de sus compañeros. El infame superviviente del apocalípsis zombie y uno de los mayores enemigos de Rick Grimes no aparece aún, pero seguro que pronto lo hará.

\r\n

Sin duda, fue un regreso muy explosivo. La acción era esperada en esta segunda parte de la temporada, pero realmente ha sido una sorpresa. Son muchos los seguidores que aún comentan lo ocurrido en el noveno episodio y lo catalogan de “capitulazo”. A pesar de que algunos de los sucesos son muy duros para todo buen entendedor de The Walking Dead, ¡han quedado encantados con este comienzo! ¡Y no es para menos!

\r\n

La sorpresa fue el plato fuerte de este noveno episodio de la temporada. “Mucha gente muere”, dijo Robert Kirkman, autor de los cómics y productor ejecutivo de la serie. ¡Y tanto que mueren, Robert! ¡A este paso, nos quedamos sin personajes! Pero, a pesar de ello, ¡es merecido darle la enhorabuena por la vuelta de la serie a las pequeñas pantallas!

\r\n

Los conflictos entre los personajes de la serie quedan en segundo plano y todos se unen por la defensa de Alexandría. La lucha se encuentra presente en todo momento y nos deja con el corazón en un puño. Además, podemos ver cómo cada uno de los protagonistas juega un papel muy importante a lo largo del episodio, salvándose las vidas unos a otros una vez más.

\r\n\r\n

Eugene reluce por fin

\r\n

Eugene, el personaje más cobarde de la serie, deja su miedo por luchar y aporta su ayuda el resto. Por primera vez, vemos cómo se enfrenta a los caminantes a golpe de cuchillo. Éste, junto a Rosita y Tara, se convierte en uno de los pilares más importantes de “No Way Out”.

\r\n\r\n

Los disparos son el auténtico aliado de este capítulo

\r\n

Caminando entre los zombies con sus compañeros, Sam comienza a sentir un terrible miedo que le anula, y decide no seguir. Cuando su madre intenta calmarle, éste es mordido por los caminantes. Jessie, en un ataque de pánico, comienza a gritar y termina siendo devorada también. Tras esto, Ron apunta con su pistola a Rick, buscando su venganza. Cuando Michonne lo frena, clavándole su katana, Carl es disparado en el ojo izquierdo por error. De este modo, la serie alcanza uno de los momentos más esperados del cómic de Kirkman.

\r\n

Por su parte, el componente de la tribu The Wolves intenta salvar a la enfermera Denise Cloyd y es mordido por un caminante. Es entonces cuando muere al ser disparado por Carol.

\r\n\r\n\r\n

Carl cuando es disparado en el cómic y en la serie
Carl cuando es disparado en el cómic y en la serie
\r\n

Glenn y Enid salvan a Maggie

\r\n

Maggie se encuentra atrapada sobre uno de los andamios de Alexandría. Glenn y Enid planean su salvación cuando los zombies empiezan a zarandear el soporte. Por ello, deben actuar con rapidez. Glenn comienza a gritar y los zombies le persiguen. A punto de ser devorado, Daryl, Abraham y Sasha le salvan al disparar contra ellos.

\r\n\r\n

La gran salvación de Alexandría

\r\n

Durante la gran lucha por Alexandría, Daryl vierte combustible en el suelo y lo prende. Es así como los zombis son atraídos por la luz del fuego y son quemados. De esta forma termina “No Way Out”, dejándonos a todos boquiabiertos. Un episodio más que nos enseña a luchar en compañía y a no rendirnos: la auténtica ley de la supervivencia.

\r\n

El próximo lunes a las 22.20h podremos disfrutar de nuevo de The Walking Dead en Fox. Para amenizar la espera, AMC nos regala un avance del décimo capítulo de la temporada: “The Next World” o “El Siguiente Mundo”. ¡No te lo pierdas!

\r\nhttps://www.youtube.com/watch?v=mSSb3raRQIc

  • JesusBP93

    Muy bien el reportaje , y buen capítulo

  • Isaac

    Un gran artículo sobre una “SUPER-SERIE” Gran fan, gran artículo, gran episodio.