Éxito de Charlie Puth en la Sala But de Madrid

Charlie Puth consigue emocionar al público madrileño

\r\n

Era la primera vez que Charlie Puth visitaba la capital madrileña, y lo ha hecho rodeado del calor y apoyo que le transmitió el público la pasada noche. No consiguió colgar el cartel de “Entradas agotadas”, pero visualmente la Sala But estaba completa.

\r\n

El evento lo abrió la cantante británica Shells a las 20:00 horas junto al músico que le acompañó. Pedía disculpas al público presente por su escaso conocimiento sobre el español, aunque hizo un esfuerzo y pronunció las palabras “Lo siento”, acompañadas de una ronda de aplausos. Tras deleitarnos con algunos temas, la artista anunció que en pocos minutos saldría el cabeza de cartel al escenario, lo cual despertó el nerviosismo del público.

\r\n

Shells

\r\n

Y así fue. Tras diez minutos de retraso y con varios cánticos por parte de sus fans aclamando la llegada del artista, Charlie Puth pisó el escenario de la Sala But. Cogió asiento frente a su piano, el cual se convirtió en su fiel acompañante, y dio comienzo al show. Entre tanta agitación de sus fans, consiguió que se oyesen los primeros acordes de “Marvin Gaye”, el tema que grabó junto a su amiga Meghan Trainor y que ocupó el primer puesto en la lista de Billboard Euro Digital Songs.

\r\n

Charlie Puth

\r\n

Tras el primer tema, regaló diversas canciones al público presente, como “Dangerously”, “Some Type Of Love” y “Losing My Mind”, en la cual apenas se escuchaba la voz del artista, sino la de sus fans. Pero, ¿quiénes estaban más emocionados realmente? La sonrisa de Charlie no desapareció en ningún momento. Así lo demostró cuando presentó a su batería durante “Left Right Left”.

\r\n

Un Charlie Puth interactivo con su público. Después de que sonaran los últimos tonos de “My Gospel”, comenzó a leer todas y cada una de las pancartas que sus fans llevaron al concierto. Lanzó besos, regaló sonrisas y cruzó algunas palabras con más de una fan. “Seriously, thank you, guys” (De verdad, gracias, chicos).

\r\n

Charlie Puth

\r\n

Llegó el momento de contar historias. Antes de dar paso a “Then There’s You” agarró el micrófono y se colocó en medio del escenario para compartir la razón por la que escribió dicho tema. Conoció a una chica y se enamoró perdidamente de ella. Tanto que cuando la veía no podía evitar sonrojarse y ponerse nervioso. La historia conmocionó a sus fans y logró volver a despertar la sensibilidad entre las paredes de la Sala But.

\r\n

Tal fue la comunicación con el público que preguntó a una fan si podía adueñarse de su bandera de España. Ésta aceptó y el artista no dudó en mostrarla orgulloso bajo los focos. En cuestión de segundos, una ola de cámaras y teléfonos móviles inundaron la sala para captar aquel momento.

\r\n

Charlie Puth

\r\n

Y es que no sólo se vio acompañado de su banda y el piano. ¡Charlie Puth también sabe hacer beatbox! Lo usó en varias ocasiones durante los primeros segundos de algunos temas. Pero, sin duda alguna, destacamos cuando lo hizo al principio de “We Don’t Talk Anymore”, el tema que comparte con Selena Gómez. El público enloqueció. Y la misma locura se hizo presente cuando salieron los primeros acordes de “Suffer” de su piano.

\r\n

“Are you having a good time?” (¿Os lo estáis pasando bien?) preguntó Charlie a su público. Era obvio que aquel concierto marcaría un antes y un después en la experiencia musical de sus fans.

\r\n

Charlie Puth

\r\n

Pero la locura nunca cesó. “One Call Away”, el single de su último álbum, recorrió los oídos de los sujetos e hizo creer que aquel tema sería el último del evento. Se despidió falsamente de Madrid, pero el público no se movió. Faltaba una canción. La que le empujó a la fama y consiguió emocionar al mundo. Cuando las luces se apagaron, comenzaron a sonar voces provenientes del público que cantaba “See You Again”.

\r\n

Los focos volvieron a encenderse y Charlie Puth tocó de nuevo su piano. Lo que era una auténtica locura, se convirtió en un silencio emocionante. Un remix del tema protagonista de la película Fast & Furious 7 retumbó en aquella sala inundada por la conmoción. Aquello se convirtió en el cántico de un himno.

\r\n

Charlie Puth

\r\n

Charlie Puth enamoró al público de Madrid. Cada sonido que provenía de los altavoces transmitía un tipo de sentimiento, y ninguno negativo. El cantante abandonó la capital impresionado por la acogida de sus fans y no dudó en compartirlo en su cuenta oficial de Twitter. No cabe duda de que tanto Puth como sus fans desean volver a vivir el concierto de ayer.

\r\n\r\n

\r\n

\r\n\r\n\r\n

\r\n

    \r\n

  • Fotos de Laura Coca: CLICK.
  • \r\n

  • Fotos de Inma Lozano: CLICK.
  • \r\n

Música y gatos. Eso es todo lo que necesito en una conversación.