Georgina – La vida hecha música en Mallorca

Con un vendaval en Palma el viernes por la noche, cierto es que cualquier plan en interior era apetecible, pero lo que proponía el pub La Movida era irrechazable: Georgina venía a presentar su disco “Dilema” y no sólo era en concierto sino, además, en formato acústico e íntimo. Doble lujo.

\r\n

\r\n

Tras la actuación de la artista local Victoria Lerma, empezó el “show Georgina”. Con una simpatía, naturalidad y sonrisa hechizantes, se ganó al público desde su saludo inicial hasta más de una hora después de haber terminado el concierto, cuando todavía seguía firmando discos, haciéndose fotos y hablando distendidamente con el público que se iba acercando a ella.

\r\n

Acompañada solamente de una guitarra acústica, repasó durante más de una hora diversas canciones de sus tres discos “Ensayo y error” (2009), “Rara” (2012) y “Dilema” (2015).

\r\n

\r\n

Decía Georgina, en uno de sus “momentos sinceros”: yo intensa lo soy mucho; trascendental ya no tanto. Pero… ¿de qué sirve ser o hacerse el trascendental si eso no va unido a transmitir sobre el escenario? Ya va bien que sea así, sin duda, siempre que se valore el esfuerzo y la capacidad de una artista capaz de crear atmósferas únicas e irrepetibles cada vez que actúa frente a un público.

\r\n

La música es una máquina del tiempo, continuaba, por la capacidad de las canciones de transportarnos a momentos del pasado y recordarnos que cualquier momento en esa época fue mejor… o peor. Hay canciones que cuando van a sonar le dices a tu amiga: “¡pásala, corre, que no quiero oírla!”

\r\n

En una industria en que las canciones hablan casi siempre de lo mismo, ya sea de manera demasiado plana o, al contrario, cuanto más simbólica y opaca mejor, lo verdaderamente difícil es hablar de temas corrientes, del día a día y del cara a cara tal cual como son y conseguir que tengan un encanto… y en eso Georgina tiene un doctorado.

\r\n

El Dilema Tour seguirá recorriendo el país hasta mayo. Después de todo lo dicho, ¿os lo vais a perder?

\r\n\r\n\r\nPodéis ver el concierto íntegro del pasado viernes a continuación:\r\n\r\nhttps://www.youtube.com/watch?v=bIyYsmPvvNc&feature=youtu.be\r\n\r\nFotos: Natalia Serna\r\n\r\nVídeo: Sonia Palmer