Iniciativa para reducir el IVA cultural en España

Movimiento masivo en twitter gracias a UCFE con el Hashtag #ReferendumIVACultural.

\r\n

ucfeAyer por la tarde, de 16.00 a 18.00, se puso en marcha desde la cuenta de twitter @ucfeoficial el hashtag #ReferendumIVACultural, para reivindicar el excesivo porcentaje de IVA que hay en nuestro país. Este porcentaje de IVA no afecta sólo a CDs y entradas para conciertos, también influye en el elevado precio de entradas de cine, teatros, libros, etc.

\r\n

Para quien no los conozca, UCFE (Unión de Clubs de Fans Españoles) fue creado hace unos meses con la idea de unir a todos los clubes de fans españoles para que todos tuvieran la oportunidad de tener a sus ídolos más cerca. Desde entonces, han ido construyendo unas bases que unan más a todos los que apoyan a diferentes artistas.

\r\n

Clubes de fans oficiales se unieron a esta causa durante esas dos horas para conseguir que fuera Trending Topic y lograr una concienciación masiva acerca del motivo por el que muchos artistas internacionales vienen poco a España, o incluso ni vienen.

\r\n

Cómo ya he comentado, esta iniciativa se vio propulsada por el exceso de IVA cultural en nuestro país, uno de los mayores de Europa. La idea que se pretende conseguir es que igualen el porcentaje de IVA con el resto de los países, el cual ni se acerca al 15%, mientras que en España es de un 21%.

\r\n

iva2

\r\n

La iniciativa tuvo una gran repercusión en todo twitter, llegando a ser Trending Topic nacional. Locutores y escritores mostraron su apoyo también, a través de un tweet con el hashtag, lo que ayudó mucho a promoverlo y a que hubiera una mayor concienciación.

\r\n

Os animo a todos a seguir esta iniciativa y promover esta idea, estéis o no en un club de fans. Una reducción del IVA nos compete a todos, así que todos debemos aportar nuestro granito de arena.

Música y gatos. Eso es todo lo que necesito en una conversación.