La Gran Apuesta y La Quinta Ola son los nuevos estrenos en taquilla

La Gran Apuesta y La Quinta Ola protagonizan los estrenos de la tercera semana de este 2016

\r\n

Tras varias semanas de sus estrenos en EE.UU., llegan a nuestro país dos apuestas cinematográficas de lo más interesantes: La Gran Apuesta y La Quinta Ola. Ambas fueron proyectadas el pasado 22 de enero.

\r\n

La Gran Apuesta, dirigida por Adam McKay y basada en el libro de Michael Lewis, lleva consigo cinco nominaciones a los Oscar, cuatro nominaciones a los Globos de Oro y cinco nominaciones a los premios BAFTA entre otros.

\r\nhttps://www.youtube.com/watch?v=gjF_W4UxqRA\r\n

La película cuenta con actores como Christian Bale, Steve Carell y Ryan Glosling, y reflexiona sobre la crisis financiera del año 2008 ocasionada por la quiebra inmobiliaria de Estados Unidos. Cuando se dan cuenta de que los grandes bancos, los medios de comunicación y el gobierno no quieren reconocer el colapso de la economía estadounidense, se les ocurre “la gran apuesta”. Ésta se basa en la idea de actuar en contra de los bancos y, por tanto, en contra de la economía del país. Aún así, sus inversiones son de alto riesgo, y esto sólo les dirige al lado oscuro de la banca moderna. A partir de este momento, todo es puesto en duda.

\r\n

Por su parte, La Quinta Ola se trata de una producción de Sony Pictures. En ella se cuentan los sucesivos ataques que ha sufrido la Tierra hasta ser dañada, siendo denominados como “olas” y realizados por unos extraños seres a los que llaman “los otros”.

\r\nhttps://www.youtube.com/watch?v=f1pHJ49Gh-k\r\n

La primera produjo un apagón general, dejando a todo el planeta sin luz. La segunda ola arrasó con todo, debido a la subida del oleaje. La tercera trajo consigo un virus transmitido por el aire que se llevó la vida de muchas personas. La cuarta vino acompañada de una invasión, donde “los otros” acababan con la vida de cualquier superviviente que encontraran. Ahora, en la quinta ola, “los otros” preparan un nuevo ataque. El miedo y la desconfianza reinan en las pantallas. Cassie Sullivan, una adolescente de 16 años, hace todo lo posible por sobrevivir. Ella solo quiere encontrar a su hermano pequeño, Sam, al que prometió volver. Es una película basada en el libro de Rick Yancey, dirigida por J. Blakeson e interpretada de la mano de Chloë Grace Moretz, Alex Roe, Nick Robinson, Ron Livingston y Maria Bello.

\r\n

En taquilla se espera una fuerte recaudación por parte de estas películas, ya que su proyección en otros países trajo consigo la inyección de una significativa cantidad de dinero.

\r\n\r\n