Lali: “Quien escuche mi disco me va a conocer un poco más”

Lali Espósito nos presenta su nuevo álbum “SOY”

\r\n

De origen argentino y con un amplio currículum en el mundo de la interpretación y la música, Lali Espósito nos presenta su nuevo trabajo “SOY”. Cuenta con más de 4 millones de seguidores en Twitter y con un ejército de fans alrededor del mundo, un hecho que la artista asimila con una amplia sonrisa. WePop ha tenido la suerte de charlar con esta brillante artista de notorio reconocimiento.

\r\n\r\n

Pregunta.- Bienvenida a España, Lali. Estamos muy contentos de tenerte en nuestro país con tu nuevo trabajo “SOY”. Y nosotros queremos saber… ¿Quién es Lali Espósito?

\r\n

Respuesta.- Este es un disco que más allá de contar quién soy, aunque acabas sabiendo cómo soy. Cuenta qué cosas me gustan, qué cosas me molestan, qué cosas me hacen mal, qué cosas me hacen súper bien. Es un disco amoroso, así que van a conocer lo amorosa que soy. Por ejemplo, la canción “SOY”, lejos de ser un acto de egocentrismo, cuenta de dónde vengo, dónde nací, dónde crecí y cómo llegué a lograr inconscientemente mi sueño. Así que yo creo que quien escuche mi disco me va a conocer un poco más.

\r\n\r\n

P.- El 20 de mayo se publicó este nuevo proyecto. ¿Cómo fue su elaboración?

\r\n

R.- Durante todo el año pasado, y un poco más también, trabajamos con mucha libertad. Yo estaba haciendo una serie de televisión en Buenos Aires, entonces los tiempos eran más acotados para ir al estudio. Estaba haciendo el “A Bailar Tour”, el tour anterior, y en todo este proceso de viajes de idas y vueltas a Buenos Aires escribía. De pronto, en un hotel me tocaba la puerta mi productor y me decía “¡mira esta idea!”. Cuando faltaban unos meses para entregar el material terminado, ya me metí en el estudio e hice el trabajo fuerte de estar allí dentro corrigiendo y haciendo arreglos musicales. Los últimos meses fueron muy importantes.

\r\n\r\n

P.- Lili de Italia (@MiSonrisaEsLali): ¿Cuándo sale el videoclip de “SOY”?

\r\n

R.- ¡Muy pronto! Tan pronto que cuando lean la entrevista probablemente ya lo vieron.

\r\nhttps://www.youtube.com/watch?v=qiAxQ2k5omk\r\n

P.- Arelys de Puerto Rico (@PR_LaliEsposito): ¿Con quién te gustaría volver a hacer un dueto?

\r\n

R.- Haría un tema con Ricky Martin. ¡O que me vuelva a invitar Serrat y me vuelvo a desmayar!

\r\n\r\n

P.- Ayer asistieron 600 personas a tu firma de discos. ¿Cuál es el primer sentimiento que aparece al ver a tanta gente dedicando tiempo a tu talento?

\r\n

R.- No los entiendo. (risas) Todavía me sigue pareciendo extraño. Es muy raro el concepto de que esperen tantas horas para verte. En este caso era una firma de discos pero hay muchos que lo hacen para verte un ratito y es bien loco porque no sé si mi familia me quiere tanto. (risas) Una lo agradece cuando estás en plena promoción y tienes la incertidumbre de qué va a pasar con el disco y ellos te dan la ilusión de “bueno, puedo venir a tocar”. Yo agradezco cada gesto. Me siento muy cercana con todos aquellos que me siguen. Me parece fundamental que sepan que yo soy una persona normal que me sorprendo de todo lo que hacen.

\r\n\r\n

P.- Empezaste desde muy pequeña a adentrarte en este mundo. ¿Qué consejo le darías a la pequeña Mariana?

\r\n

R.- Por suerte lo hice en algún punto. Le diría que sea ella misma y que no se deje confundir por lo que le dicen.

\r\n\r\n

P.- Nick desde Argentina (@nickleocalpi): ¿Qué te gustaría hacer musicalmente una vez cumplidos los 10 años en tu carrera como solista?

\r\n

R.- ¡Qué se yo! Folclore argentino. (risas) Espero haber evolucionado muchísimo y haber llegado a un nivel donde hago o un disco completamente experimental o sigo por el camino que me haya encontrado. Diez años parece un montón pero en la música piensen que cada dos años, tres o cuatro sacas un disco, entonces no parece tanto. No sé si podré bailar tanto porque los huesos ya desisten (risas) pero espero que siempre evolucionando, siempre que sean discos bien personales.

\r\n\r\n

P.- Además de estar sumergida en el mundo de la música, te apasiona la interpretación. Este verano se va a estrenar una película llamada “Permitidos” que protagonizas junto a Martín, Liz y Benjamín. ¿Cómo defines a tu personaje?

\r\nPermitidos\r\n

R.- Camila es una muy joven abogada. Trabaja en el estudio de su padre y es una niña de papá porque perdió a su madre cuando era muy pequeña. Es divertida pero es muy correcta. Jamás engañaría a su pareja y es muy ordenada como buena abogada. Esta pareja que forma con Mateo, que es el personaje de Martín, son la pareja perfecta. Salen cinco años, son súper amigos, comparten, se mueren de risa. Se plantea lo de “¿Quién es tu permitido y qué harías si me da bola?”. Ella le dice “te aplaudo si te da bola”, hasta que le sucede la posibilidad de estar con el amor platónico y ahí da un giro y se vuelve loca. Busca la venganza loca para devolvérsela a su novio, o casi ex-novio en un momento. Es una comedia muy divertida.

\r\n\r\n

P.- Muchas fans quieren que se estrene aquí en España.

\r\n

R.- ¡Ojalá! Ya anunciaron que además de en Argentina va a estar en un montón de países y ojalá que venga a España.

\r\n\r\n

P.- El tour “SOY” dará comienzo en septiembre. ¿Qué ofrecerás a los fans que acudan a algún concierto de los anunciados?

\r\n

R.- Estamos en pleno proceso de armado. Es un show muy fuerte en todos los sentidos. Tiene una importancia visual más allá de las canciones, que son lo más importante siempre. Le doy mucha importancia a la puesta en escena, los trajes, las pantallas, los músicos en vivo. Es un show que le da mucho sentido al disco, hace que suene mucho más rockero. Todo lo que sucede en el escenario se cuenta desde muchos lugares. Lo pasamos muy bien los que lo hacemos y lo vamos a pasar bien en septiembre. Lo que recibo de la gente es una euforia total y eso es bien divertido.

\r\n

Lali Espósito

\r\n\r\n

P.- ¿Qué le depara a Lali en el futuro?

\r\n

R.- En principio esta promoción fue increíble. Todos los países que visitamos: Ecuador, Perú, Chile, México, España… Estoy muy contenta de cómo se pudo abrir el camino para mi disco y con el sueño de llevar el show a todos lados que es el objetivo principal.

\r\n

¡Gracias por compartir estas palabras con nosotros, Lali! Desde WePop deseamos que tu nuevo trabajo alcance los objetivos fijados y que volvamos a contar con tu presencia en España muy pronto.

Música y gatos. Eso es todo lo que necesito en una conversación.