Lex: “Para mí la música es pura emoción y sentimiento”

Entrevistamos a Lex, un cantautor con ganas de sorprender y emocionar con sus canciones.

Alex Ayora es el autor de Lex, un personaje que representa a un cantautor que se abre camino en el Pop/Rock internacional. Para Lex la música es el sonido de las emociones e intenta sorprender a su público con cada una de sus canciones. Actualmente, cuenta con un single Big Game, que poco a poco se está convirtiendo en un éxito nacional. En WePop hemos tenido la oportunidad de realizarle esta entrevista, en la que hemos podido conocerle un poquito más:

Pregunta: Buenas tardes, Alex. Es un placer tenerte aquí. Para comenzar, ¿cómo se definiría Lex?

Respuesta: Buenas. El placer es mío.

Lex es un personaje que represento y que vive dentro de mí y al que yo he vivido, de alguna forma, en el terreno artístico. Despierta en mí desde pequeño, cuando empiezo con la música, con la guitarra, a los once años, desde que descubro que la música para mí es una explosión muy fuerte. A partir de ahí ha sido como estar muy ligado a ello y hasta pasar varias etapas y poder representar a Lex en estado puro y decir ¡Hola! al mundo con este nuevo personaje.

P: Me consta que desde muy pequeño te gusta la música, ¿en qué momento pensaste dedicarte a ello?

R: Bueno, siempre he perseguido eso, siempre ha sido mi objetivo. Siempre he estado muy ligado a la música. Empecé a tocar la guitarra al lado del rock and roll y el blues. No me gustan mucho las etiquetas pero, honestamente, siempre he tenido un objetivo claro que es intentar vivir de lo que mejor sé hacer.

P: ¿Tienes algún referente especial en el mundo de la música? ¿Cuál?

R: Pues, sobre todo el mundo de la guitarra. Tengo muchos más como Michael Jakcon, Santana, Bob Marley, Jimi Hendrix, los Stones… clásicos.

P: Como buen cantautor, ¿en qué te inspiras a la hora de componer tus canciones?

R: Bueno, la inspiración yo creo que hay que dejarla un poco venir. No soy muy religioso pero creo que algo te lo da y tú eres el instrumento para convertirlo y dárselo a la gente. Entonces, en ese sentido sí que creo en eso. En tratar de encontrar el momento o esperar a que llegue y querer emocionar e inspirar al mundo con lo que haces. Recoger influencias para transmitir un mensaje nuevo.

P: Además del Pop/Rock, ¿qué otros géneros musicales te gusta escuchar?

R: Escucho de todo, no me cierro a nada. He crecido tocando mucho blues, he estudiado jazz, me encanta el reggae… Me gustaba mucho Bob Marley y bueno, en general, todo. También trabajo de composición. Trabajo como compositor para otros artistas en el terreno latino como salsa o bachata. Todo lo que me ha influido lo intento aprovechar.

P: Después de haber actuado en varias salas de Madrid y haber participado en grandes eventos, ¿tienes algún lugar con el que sueñas actuar?

R: Bueno, pues ir creciendo y, sobre todo, llegar a festivales y eventos de gran dimensión. Grandes radiofórmulas o grandes festivales. Tampoco sueño con alguno en concreto. Pero, en general sí que sueño con llegar a muchísima gente en un evento multitudinario que creo que la música que comparto es muy enérgica y puedo llegar a un gran público.

P: ¿Qué significa para ti la buena acogida que ha tenido tu canción, Big Game?

R: Para mí, realmente Big Game es una presentación donde Lex se presenta y dice ¡Hola, estoy aquí! Es un poco para engancharlo al público y que, de alguna manera, sea como un poco ‘droga’ para que estén ahí pendientes a través de las redes y de todos los medios de los nuevos trabajos que vaya presentando. Estamos muy contentos. Además, acabamos de lanzar el videoclip. Está distribuido por Sony Music y ya está en el canal de Vevo.

P: Me imagino que has disfrutado al máximo el momento de realizar el videoclip con tu banda. Cuéntanos un poco tu experiencia.

R: La verdad es que nos hemos arriesgado un poco con la imagen. Mi hermano y yo estuvimos hablando sobre la imagen y nos arriesgamos con el tema de las pelucas y esas cosas. El tema tiene cierto rol ochentero y quisimos dar ese rollo.
 Me gusta mucho Prince y Jackson y quisimos representar esa imagen y, sobre todo, hacer algo que represente realmente lo que hacemos en directo con la banda. Realmente es pura diversión el vídeo. Es conectar con la banda, con el equipo de baile, soltar el tema y disfrutarlo. Yo creo que este tipo de cosas también la gente lo valora y es fácil transmitir el mensaje.

P: Me consta que has compuesto temas para el nuevo álbum de Maverick y el de Ana Mena, ¿qué ha significado colaborar con ellos?

R: ¡Genial! Pues, bueno, trabajar para cualquier artista siempre es muy bueno. Que te llamen grandes mánager y gente de la industria porque quieren tu música y aportar tu energía para que otro artista lo saque adelante siempre es bonito. Con Maverick fue para uno de los singles de su álbum que sacó después de ganar La Voz y Ana Mena está en ello. Ana Mena ahora está ‘partiéndolo’. Tengo muy buena relación con ella. A su mánager le encantó el tema y espero que lo disfrutéis también. Es un perfil latino como ella está trabajando y muy contento. Ahora también se nos ha juntado con el lanzamiento y es bonito estar en el álbum de otros artistas.

P: ¿Con qué otros artistas te gustaría compartir escenario?

R: Bueno a parte de estos dos artistas y Carlos Jean, también, que estuvimos con él hace un par de años haciendo el spot de Coca Cola en El Hormiguero. Me gustaría trabajar con Pharrel Williams, Ed Sheeran, Bruno Mars… un poco ese perfil. Pero, no me cierro a nada. Siempre que haya energía y me pueda sentir identificado con el estilo de la otra persona.

P: Para terminar, ¿cuál es el lema de Lex?

R: El lema de Lex es pura emoción. Sin emocionar no vale nada. Para mí la música es pura emoción y sentimiento, y creo que es lo que va a mover un poco el alma de tu música.

Muchas gracias, Alex, por concedernos esta entrevista. Disfruta del éxito que estás consiguiendo. ¡Mucha suerte!