Lucie Silvas estrena disco: “Letters To Ghosts”

9 años. Se dice pronto. Ese es el tiempo que han esperado los fans de Lucie Silvas por poder volver a escuchar propiamente un disco suyo después de “The Same Side” (segundo disco después de “Breathe In”, su debut), publicado en 2006.

\r\n

Alguna que otra de las muchísimas maquetas que tiene compartidas en YouTube desde hace tiempo forman parte del disco, lo cual demuestra el respeto de Lucie por el material de estos años en los que ha estado “ausente” discográficamente hablando.

\r\n

Inicialmente previsto para el 18 de septiembre de 2015 como afirmó ella misma, ya iTunes avisaba al reservarlo que la fecha en que “Letters To Ghosts” estaría disponible sería el 18, sí, pero de agosto… Y así fue. Ayer ya lo estuvo tanto en iTunes como en Spotify Spain, siendo España y algunos otros países europeos los primeros en escucharlo.

\r\n

Escucha Villain, una de las grandes baladas del disco:

\r\n\r\n

Muy folk, con gran presencia de guitarras acústicas, percusión diversa y su piano, innegociable y omnipresente, tanto las letras como la música del disco son de una complejidad admirable. No deja hueco a la improvisación. Las 11 canciones que lo conforman reflejan el estilo con el que Lucie se siente cómoda. La elección fue complicada, pero como dijo recientemente:

\r\n

Escogí las que en ese momento concreto me representaban y las que más sentía al cantar. Muchas que también me gustaban se quedaron fuera.

\r\n

Financiado al 100% por ella misma, con la ayuda y el apoyo incondicional de productores de su confianza, “Letters To Ghosts” es el regreso de una de las voces más particulares de la industria musical que encandiló al mundo en 2004: dulce pero a la vez rasgada; husky. Capaz de modularla según requiera la temática de cada canción, hace sentir a quien la escucha lo mismo que ella siente al cantar, sensación que se magnifica en directo.

\r\n

Después de anunciar hoy algunas fechas de una gira que la llevará por Estados Unidos en octubre y noviembre, esperamos ansiosos su regreso a nuestro país. Quizás a finales de año. Quizás…

\r\n

\r\n\r\n