Marlon: “No es necesario tener pasta para pasarlo bien”

Minutos previos a subirse sobre un escenario, tuvimos la oportunidad de conocer a Marlon. Compartimos algo de risas y muchas palabras con Adrián, Juan, Maradona, Jorge y Javi, que se mostraban inquietos por mostrar su música en directo.

\r\n\r\n

Pregunta: Buenas noches, chicos. ¿Cómo os sentís con esta vuelta al escenario? Esta vez con un concierto propio.

\r\n

Respuesta: Con muchas ganas, muchísimas, la verdad. Vamos a salir ahí en media hora a darlo todo para que las personas que hayan pagado salgan encantados.

\r\n\r\n

P: Vuestro estilo rockero de los 80 ha conseguido atraer a todo tipo de públicos. ¿Qué queréis ofrecerles cuando estáis sobre el escenario?

\r\n

R: Frescura. Sobre todo, pasarlo bien, ya que al fin y al cabo es lo que buscamos cuando estamos sobre el escenario. Pasar un buen rato y hacer un poco el canalla.

\r\n\r\n

P: Definid a la banda en tres palabras o en una frase.

\r\n

R: Energía, frescura y Rock and Roll.

\r\n

Marlon

\r\n\r\n

P: En vuestra biografía hacéis referencia a Lennon. ¿Qué tiene Lennon que inspira a Marlon?

\r\n

R: Esa filosofía de paz y amor y el buen rollo que llevaba. Creo que todos nosotros hemos escuchado esa música. No es que nuestra música se parezca a la de John Lennon, sino que tiene ese lema de “Paz y amor” que es la razón por la que hacemos referencia.

\r\n\r\n

P: Acabáis de ser nominados en los Premios 40 a Artista Revelación del año. ¿Cómo recibisteis la noticia?

\r\n

R: La recibimos flipando sin esperarla. Igual suena a tópico porque la gente siempre te dice “¿Pero no te la esperabas?” y la verdad es que nosotros no lo habíamos pensado para nada. Compartir mesa con artistas que llevas viendo toda tu vida y de repente los tienes al lado comiendo te dan ganas de llamar a tu madre y contárselo. Hace muchísima ilusión. Y si luego encima tienes la suerte de que te nominen es como un bombazo.

\r\n

\r\n\r\n

P: Habéis estrenado el videoclip de “Cosas que no se pagan con dinero”. ¿Alguna anécdota durante su grabación?

\r\n

R: Yo creo que este nuevo tema lo hemos convertido en single “Cosas que no se pagan con dinero” porque nos estamos viendo reflejados en él en estos momentos. Estamos viviendo cosas grandes y maravillosas que nunca las habíamos soñado antes, o sí lo habíamos hecho, pero nunca crees que te van a pasar. La canción la escribimos sin tener un duro, porque realmente entre nosotros no tenemos mucho dinero todavía. Así que para pasárselo bien como lo hacemos, vivir lo que estamos viviendo y disfrutar como lo estamos disfrutando no es necesario tener “pasta”. Creo que esto es un mensaje para todo el mundo que no tenga dinero para que sepan que lo importante es tener amigos y gente que te quiera.

\r\nhttps://www.youtube.com/watch?v=tUBNCm9U9Kw\r\n

P: ¿Con qué grupo o artista fallecido/s os gustaría colaborar?

\r\n

R: Lennon, Kurt Cobain… pero preferimos hacerlo con gente que esté en vida (risas).

\r\n\r\n

P: Algunos artistas destacan un momento exacto del proceso de escritura, grabación y lanzamiento de una canción. ¿Con cuál os quedáis?

\r\n

R: Me quedo con el momento de llegar al escenario, tocarla y que la gente la cante. Ese es el mejor. Ese camino que hay hasta que la gente la cante es muy largo y tiene su curro, pero creo que el momento del éxtasis de cuando haces una canción es llegar a un escenario y que las personas que hayan pagado una entrada canten ese tema que tú estás tocando. Es algo que se te mete dentro del pecho. Se te sale la piel del cuerpo. Creo que es el mejor momento para todos.

\r\n

Marlon

\r\n\r\n

P: ¿Cuál es vuestra frase favorita de entre todas vuestras canciones?

\r\n

R: “Cosas que no se pagan con dinero” y “Ahora viene lo mejor”. Ahora estamos en ese punto, en el de disfrutarlo y vivirlo a tope. Lanzamos frases con mucho ánimo realmente.

\r\n\r\n

P: ¿Qué futuro le espera a Marlon?

\r\n

R: Marlon espera seguir así. Seguir nosotros cinco siempre hasta el final, tener una furgoneta para subirnos y que en el otro lado nos esté esperando gente para tocar. No esperamos ninguna cosa más.

\r\n

Gracias a Marlon y a su música por permitirnos conocerlos algo más de lo que ya lo hacíamos. Esperamos seguir escuchando “¡Ahora suenan los Marlon!” hasta el final.

Música y gatos. Eso es todo lo que necesito en una conversación.