Objetivo Eurovision: España se prepara para Eurovision

Objetivo Eurovision: Descubriremos nuestro representante en Eurovision 2016

\r\n

¡El día ya ha llegado! Hoy se celebrará la gala más esperada para todos los eurofans: Objetivo Eurovision. Esta noche sabremos, por fin, quién de los seis aspirantes logrará alzarse con la victoria y así poder representar a España en el Festival de Eurovision 2016.

\r\n

Tras un mes completo de promoción para medios nacionales e internacionales, los aspirantes se enfrentan a la que puede ser la noche más importante de sus carreras musicales.

\r\n

En esta noticia, os mostraremos cuáles son las apuestas de los aspirantes. Los compositores, detalles y, sobre todo, en el orden en el que actuarán esta noche.

\r\n\r\n

    \r\n

  • \r\n

    MAVERICK – “Un Mundo Más Feliz”

    \r\n

  • \r\n

\r\nhttps://youtu.be/RigmV85-s2g\r\n

El finalista de “La Voz” nos trae una propuesta para el festival con sonido 100% latino. El tema está compuesto por Juan Magán, Darlyn Cuevas “DCS” y Luiggi Giussepe Olivares. Maverick apuesta por este género: “Lo latino nos funciona bien, está en nuestras raíces, la gente de fuera cuando piensa en España piensa en alegría, en lo latino, nos relaciona con eso y creo que puede ser interesante una propuesta así”.

\r\n

Pretende llevar a cabo una puesta en escena acorde con la canción: Sorprendente, novedosa y que rompa todos los esquemas.

\r\n\r\n

    \r\n

  • \r\n

    BAREI – “Say yay!”

    \r\n

  • \r\n

\r\nhttps://youtu.be/qAtfAPjnPcE\r\n

Puede que sea el nombre menos conocido de la lista, pero no por ello menos importante. Al contrario, sus influencias musicales pueden dar mucho que hablar.

\r\n

Su canción tiene aires internacionales, es decir, que pueda ser escuchada en cualquier lugar de Europa porque gusta, porque engancha, tal y como se hace con “Heroes” de Måns Zelmerlöw (Eurovision 2015) o “Euphoria” de Loreen (Eurovision 2012). Barei cree que esa es la clave para que el Festival 2017 se celebre en España: Llevar una propuesta que sea universal.

\r\n\r\n

    \r\n

  • \r\n

    XUSO JONES – “Victorious”

    \r\n

  • \r\n

\r\nhttps://youtu.be/jDYSCOiD2mI\r\n

El cantante murciano asegura que su canción es “muy fresca, que va in crescendo y que acaba siendo súper grande, que emociona muchísimo”. Es más, Xuso Jones tiene más que maquinada su puesta en escena ya que le gustaría que fuese, sobre todo, muy visual y novedosa.

\r\n

No quiere más de lo mismo. Quiere dejar atado y perfilado cada mínimo detalle para que todo salga a la perfección. Xuso también ha querido, incluso, involucrar de lleno a los fans con la publicación de vídeos diarios contando el proceso con vídeos de los ensayos y del día a día del que será su camino a Eurovision 2016.

\r\n\r\n

\r\nhttps://youtu.be/bsYnpSwBvTQ\r\n

Un joven compositor que se presenta como candidato con una canción propia con la que pretende mostrar a toda Europa de qué tinta estamos hechos los españoles. Es su primera experiencia con el Festival, y se lo toma como un reto: “Creo que ha llegado el momento en el que tengo una canción apropiada para participar y con la que voy a dejar el alma en el escenario”. De lo que está seguro Beltrán es que quiere hacer llegar a Europa mucha fuerza y mucho ritmo.

\r\n\r\n

    \r\n

  • \r\n

    MARIA ISABEL – “La vida solo es una”

    \r\n

  • \r\n

\r\nhttps://youtu.be/XeY6qpAl-fs\r\n

La cantante onubense vuelve a postularse como aspirante a un festival de estas características. Fue ganadora de Eurovision Junior 2004 con la canción “Antes Muerta Que Sencilla”. Asegura que fue la experiencia más bonita de su vida, y viene dispuesta a repetirla. Su propuesta es una canción “muy bailable”, con aires muy frescos: “Creo que le va a gustar a la gente, hace que de lo mejor de mí”.

\r\n\r\n

\r\nhttps://youtu.be/r2GsegJiskk\r\n

Esta joven se declara eurofan, y que su sueño siempre ha sido poder representar a España en el Festival. No lo ve como una posibilidad de promoción, sino como la oportunidad de hacer realidad el mayor de sus deseos.

\r\n

Electric Nana es una artista divertida, entretenida y sin complejos, con una apuesta eurovisiva que “si fuera una persona te la llevarías de cañas, porque es un tema que cae bien, que conecta con la gente, hace sonreír y te hace pasar un buen rato”.

\r\n

Objetivo Eurovision

\r\n

Así se presentan los seis aspirantes ante una gala muy completa que contará no solo con las actuaciones de los candidatos sino también de Coral Segovia, Mirela, Brequette, Jorge González y D’Nash con míticas canciones de Eurovision.

\r\n

El jurado de Objetivo Eurovision estará formado por Edurne (Representante de España en Eurovision 2015), Carlos Marín (Il Divo) y Loreen (Ganadora Eurovision 2012). Además, podremos contar con la actuación de Loreen y su “Euphoria”.

\r\n

¡Hoy es el día! Desde WePop queremos desear a los aspirantes la mayor de las suertes. ¡A por todas!