Ollie Wade, un artista revelación de Reino Unido

Conoce el talento del joven británico Ollie Wade

\r\n

Cada día son más los nuevos artistas que nacen en el seno del mercado musical. Este es el caso de Ollie Wade, un británico compositor y cantante de 21 años que, desde que posee conocimiento, ha dedicado su vida por y para la música.

\r\n

Procedente de Guildford, una importante ciudad del sur de Inglaterra, y con tan sólo 21 años de edad, Ollie posee un currículum deseado por cualquier joven apasionado de las partituras y el canto. Comenzó publicando covers en la popular plataforma digital Youtube y poco a poco consiguió un importante número de visitas y suscriptores.

\r\n

Pero, hace unos años, nuestro protagonista atravesó una de las peores épocas de su vida, la muerte de su hermano pequeño debido a una enfermedad. Tras dicha experiencia, Ollie decidió formar parte de Naomi House en Winchester. Se trata de una asociación que cuida a todos los niños con enfermedades y proporciona ayuda a los familiares. No obstante, Ollie no imaginaba que la mismísima Kate Middleton, Duquesa de Cambridge, visitaría Naomi House y acabaría actuando ante su atenta mirada.

\r\n

Ollie Wade con Kate Middleton

\r\n

Además de componer y cantar en solitario, en 2013, formó parte de una banda llamada Where’s Ollie junto a Matt Defreitas y David Hands, que perduró hasta el 11 de marzo de 2014. En ese mismo año, sus amigos de la banda Only The Young contaron con la participación de Ollie como telonero de su evento benéfico en Londres.

\r\n

Sin embargo, el trabajo discográfico del joven compositor y cantante comenzó oficialmente en mayo de 2015 cuando lanzó su primer single I’ll Be There en las plataformas digitales de iTunes y Spotify. Acompañado de la publicación del videoclip del sencillo que se grabó en París, la canción llamó la atención de la BBC y fue seleccionada como “Track of the Day”. Esto permitió que la música de Ollie Wade llegase a oídos de un público más extenso.

\r\nhttps://www.youtube.com/watch?v=luI85S0xc84\r\n

“Escribí I’ll Be There dedicándosela a un amigo con depresión. Quería ayudarlo y pensé que la mejor manera para hacerlo era a través de la música. Escribiendo canciones puedo expresar lo que no puedo decir en persona. Pienso que así puedo contar mi historia y mis experiencias”, declara Ollie para su página web oficial.

\r\n

Con el paso del tiempo, la carrera musical de Ollie Wade se vio optimizada por sus fans. En agosto de 2015, el cantante volvió a las plataformas digitales lanzando a la venta su segundo single Girl From The Other Night.

\r\nhttps://www.youtube.com/watch?v=z86fHuLWROg\r\n

La carrera musical de Ollie Wade comenzó hace unos años, pero no cabe duda de que aún le quedan mil historias que contar. Gracias al apoyo de sus fans y los acordes de su guitarra, el talento del cantante va haciéndose un hueco en el difícil mercado de la música. Pero, si aún no has escuchado cómo suena… ¡no esperes más!

\r\n 

Música y gatos. Eso es todo lo que necesito en una conversación.