Rafa Espino, un artista independiente con mucho que ofrecer

El artista independiente de Hip Hop lleva consigo una interesante carrera musical

\r\n

Rafa Espino nace, como cantante, del ánimo de su familia y la ayuda de sus amigos. Comienza escribiendo algunos de sus pensamientos en forma de poemas y relatos. De esta forma, y tras aprender a tocar algún instrumento musical como el piano, decide escribir sus primeros temas.

\r\n

Dos años más tarde, el cantante jienense graba su primera canción gracias a la ayuda de Pedro Vera, su alentador y maestro en el mundo de la música. El tema es lanzado en 2009, cuando tan solo tiene 16 años. En este momento, Rafa Espino comienza a dedicarle más tiempo a la música y decide preparar su primera maqueta, “Versos de Oro”. Ésta se compone de 15 temas y se estrena a finales de 2010.

\r\n

Un año más tarde, el artista se traslada a Granada y escribe la canción “Buenos días, princesa”, que se hace viral en Internet en el año 2012. Actualmente el tema tiene casi 10 millones de reproducciones.

\r\nhttps://www.youtube.com/watch?v=JoXV_lxvvM8\r\n

Desde entonces, Rafa Espino compone y produce sus propios temas. Trabaja de forma independiente a través de su canal de Youtube y colabora con otros artistas como Fase, Xenon o Bely Basarte entre otros. Además realiza composiciones para aquellos artistas que le soliciten.

\r\n

De la misma forma, está preparando la salida de “Eterno”, su primer disco. Se prevé que esté disponible próximamente junto a la salida de su página web. El álbum va a estar compuesto por 15 temas: 8 de ellos ya están disponibles en Youtube y los 7 temas restantes serán totalmente inéditos. El último single de adelanto del disco se llama “No es tarde” y fue estrenado el pasado 18 de diciembre.

\r\nhttps://www.youtube.com/watch?v=nXZbyZVaH9E\r\n

Con sus letras, el artista hace reflexionar acerca de las diferentes situaciones que podemos encontrar en la vida. A veces lo hace a través de historias y otras, sin embargo, poniéndose a prueba a sí mismo. Sus mensajes suelen ser alentadores y emotivos, contados en primera persona.

\r\n

Rafa Espino nunca ha querido pertenecer a ninguna empresa discográfica. La razón de esta decisión es que no quiere que nadie decida por él y, por ello, ha creado su propio sello discográfico llamado Be Eternal Music. Con él autogestiona y publica su material de forma más profesional.

\r\n

Sin duda, ¡Rafa Espino promete y tiene muchísimo que ofrecer en el mundo de la música! Igualmente, no olvidemos que tiene un número de seguidores muy llamativo. En Youtube posee ya casi 96.000 suscriptores.

\r\n

El apoyo que recibe de ellos le ayuda a seguir adelante en sus proyectos, ¡y desde WePop le deseamos que siga creciendo! ¡Muchísima suerte!

  • Isaac

    Gran artículo, sobre un cantante el cual he conocido hará poco, y la verdad es que son muy buenos sus temas, capaces de emocionar, o de sacarte una sonrisa, cuando piensas en alguien al escucharlas. Muy buen artículo.