El regreso con más fuerza de Prison Break

Después de más de 7 años desde su última emisión, Prison Break regresa a Fox

Uno de los grandes éxitos de la cadena Fox volvió a emitirse anoche, 10 de abril, a las 22.20h. Tras más de 7 años desde su última emisión, los personajes de Prison Break vuelve a la carga.

Advertimos de la presencia de spoiler en este artículo así que, si aún no has visto el nuevo capítulo, ¿a qué esperas? ¡Así podremos comentarlo juntos!

Prison Break, que comenzaba en agosto de 2005, contaba la historia de Lincoln Burrows, un hombre inocente acusado de asesinato por el gobierno estadounidense y condenado a muerte. Su hermano Michael Scofield se adentraba en la cárcel como preso para poder rescatarlo, usando como arma su mente y como mapa su cuerpo tatuado con los planos de la prisión.

La serie estadounidense, que se mantuvo en antena durante 4 años, era retirada del mercado televisivo a mediados del año 2009 con la muerte de Michael Scofield, una pérdida que nos dolía muchísimo a cada un de los fans de la serie. Esto significaba el fin de una adaptación plagada de aventuras y acción tras obtener la nominación a premios como los Emmy y los Globos de Oro.

Ahora, más de 7 años después de su última entrega, el creador de la historia, Paul Scheuring, ha decidido que Wentworth Miller y Dominic Purcell vuelvan a dar vida a los personajes principales de la serie: Michael Scofield y Lincoln Burrows respectivamente. Pero no solo ellos vuelven a la carga, también lo hacen el resto de los de los carcelarios de la Prisión Federal de Sona junto a Sara Tancredi, que nos presenta al hijo que tiene en común con el fallecido Scofield.

¿Pero Michael Scofield realmente murió?

Durante todo el primer capítulo de esta quinta temporada, los productores de la serie nos van dando pistas sobre la supuesta muerte de Michael Scofield. Pensándolo bien, si Scofield murió, ¿para qué revivir la serie? Es evidente que no puede haber fallecido el principal protagonista de Prison Break.

No obstante, siempre nos dejan entrever una pequeña duda sobre la supervivencia de Michael. T-Bag recibe un sobre, sellado en el extranjero, que contiene una fotografía de Michael. El carcelario decide buscar a Burrows para enseñárselo. Al parecer, Scofield podría estar vivito y coleando.

El misterio permanece hasta el final del capítulo, donde vemos que Lincoln Burrows descubre una pista en la fotografía que recibió T-Bag: OGYGIA. ¡Claro, la Prisión de Ogygia de Yemen! Es entonces cuando decide ir al recinto arábigo para salir de dudas. Quiere ver con sus propios ojos si su hermano sigue vivo.

Una vez allí, nadie conoce a Michael Scofield. Pero, espera, un momento, en la chaqueta de su funeral hay un nombre: Kaniel Outis. Burrows menciona ese nombre al encargado de la cárcel y… ¡hay un detenido con ese nombre!

Al parecer, Kaniel Outis es uno de los terroristas más temidos. Lo más increíble de todo es que, bajo ese nombre, reside en la Prisión Michael Scofiel. ¡Sí, Michael Scofield está vivo! ¿Pero cómo puede ser que esté ahí encerrado con ese nombre y como uno de los terroristas más peligrosos?

Ante esto, el productor ejecutivo de la serie Michael Howowitz alega: “creo que es realmente fascinante”. ¡Estamos de acuerdo! ¡No podía haber una mejor resurrección de Prison Break!

¡Hace solo unas horas que se estrenó en España el primer capítulo de la quinta temporada y ya estamos ansiosos de ver el siguiente y descubrir qué ocurre!

En Wepop no nos lo vamos a perder y os lo contaremos todo. Nos encantan vuestras opiniones así que… ¿a qué esperas para ver el capítulo y comentarnos qué te ha parecido?