Ruta 77, una joven y gallega promesa del Rock and Roll

Te presentamos a Ruta 77

Si te gusta la música y no puedes evitar mover el pie al ritmo del rock cuando suenan los primeros acordes de tu canción favorita en la radio, no te muevas y lee lo que viene a continuación.

Ruta 77 es una banda de rock procedente de La Coruña (Galicia) que se formó en 2008. Todo comenzó cuando Javier Insua y David Germade decidieron poner un nombre al proyecto que tenían entre manos. Ambos tocaban la guitarra y vieron la necesidad de contar con el apoyo del sonido de la batería y del bajo. Y con ello, Ruta 77 oficializó su nacimiento.

Javier Insua, David Germade, Emilio Pita y Juan Folla son los “culpables” de que algunos temas propios como “Profesionales”, “Ay doctor” o “Solo esta noche” suenen en directo por los escenarios de algunos puntos de España. Gracias a la inspiración de Rolling Stones, Tequila, AC/DC, Deep Purple y otras muchas leyendas, Ruta 77 han dejado intactos los pilares que definen su estilo.

Su primer trabajo llegó en forma de EP a finales de 2011, del cual vendieron las 200 copias que sacaron. Tras ello, se elaboró una reedición y volvieron a agotar las existencias. ¡Todo un éxito!

Pero la trayectoria de la banda no sólo reside en su amada Galicia. Durante el verano de 2016, tuvieron la oportunidad de abrir el concierto de Leiva, Alejo Stivel (Tequila) y Carlos Tarque y Ricardo Ruipérez (M-Clan) en el festival marbellí Starlite. Con un público entregado y el aforo a rebosar, Ruta 77 consiguió demostrar el talento que se fabrica en tierras gallegas.

Aún llenos de ganas y fuerzas para “rockear” sobre los escenarios, la banda planea continuar con la ilusión con la que comenzaron en 2008. Su Rock ‘N’ Roll ya ha invadido nuestras venas, ¿a qué esperas para probarlo? ¡Escúchalos!

 

Música y gatos. Eso es todo lo que necesito en una conversación.