Shawn Mendes conquista Madrid

Un Barclaycard Center lleno hasta la bandera se rinde ante el talento de Shawn Mendes

\r\n

Viernes 29 de abril. Seguro que ya tienes esta fecha marcada en el calendario como uno de esos días para no olvidar. El Shawn World Tour llegaba a Madrid y la Mendes Army al completo recibía al canadiense con un Barclaycard Center en el que no cabía un alfiler.

\r\n

Pero antes de poder escuchar a Shawn Mendes tuvimos el placer de disfrutar -algunos por primera vez- de James TW, telonero de Shawn en esta gira. Para los que no conozcan a James, solo cabe decir que este británico de 18 años se subió al escenario como si llevase haciéndolo toda la vida, sin vacilar ni por un momento. Con la simple compañía de su guitarra, el joven demostró su talento y enseñó al público de Madrid temas de su propia cosecha, como When You Love Someone, aunque también se atrevió a versionar canciones de otros artistas, como Torn o Sorry.

\r\n

ChPpquaW4AQw0-eEl reloj marcaba justo las ocho y media cuando se volvieron a apagar las luces y el Palacio de los Deportes de Madrid enloquecía al ver salir al escenario a Shawn Mendes. El canadiense, acompañado de su inseparable guitarra, comenzaba a entonar los primeros acordes y arrancaba el show al ritmo de Something Big.

\r\n

\r\n

Durante aproximadamente una hora y media, Shawn hizo disfrutar a grandes y pequeños con temas como Never Be Alone, Kid In Love o This Is What It Takes. No sabemos quién disfrutó más de la noche, si Madrid de Shawn o Shawn de Madrid, pero el canadiense supo agradecer el apoyo de sus fans españoles de la mejor manera posible.ChRLxJTWkAA6GEG

\r\n

Al acabar de cantar Aftertaste, Shawn pidió al Barclaycard Center un silencio absoluto y, como era de esperar, las miles de personas que allí estaban guardaron un silencio que ponía la piel de gallina a cualquiera. Una vez conseguido, Shawn regaló un momento mágico: ¡se atrevió a cantar un pedazo de Aftertaste sin micrófono para 12.000 personas! Sí, sí. Como lo lees. El cantante dejó a un lado el micro y emocionó a más de uno cantando a pleno pulmón.

\r\n

Pero no sólo pudimos disfrutar de las canciones de su álbum debut, Handwritten, entre las que estaban A Little Too Much o Strings, sino que también pudimos escuchar por primera vez en directo algunos temas que formarán parte del nuevo disco (que saldrá a la venta en septiembre) y hasta un cover del ya famoso Work de Rihanna.

\r\n

\r\n

Pero todo lo bueno, antes o después, se acaba y el #ShawnWorldTourMadrid se despidió a ritmo del tema más famoso de Shawn Mendes, Stitches, que hizo bailar por última vez esa noche a todos los que estaban allí. Shawn se despidió de Madrid mientras la Mendes Army gritaba una y otra vez “¡Otra, otra!”. Habrá que esperar a la próxima visita del canadiense, que seguro que con lo que le gusta nuestro país, no tarda en llegar.

\r\n

Mientras tanto, puedes revivir esa noche las veces que quieras con la recopilación de Snapchat que grabamos durante el concierto. ¡Nos vemos en el próximo!

\r\nhttps://www.youtube.com/watch?v=wNJp5wRRDs8\r\n\r\n